domingo, 2 de mayo de 2010

Alice in Wonderland o Las Crónicas de Narnia II

Pues sí. El viernes por fin conseguí juntar a mi novio y mi señor cuñado para ver Alicia en el País de las Maravillas, algo difícil teniendo en cuenta que trabajan en la BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones) y ahora es la época de mayor trabajo.

Llevaba soñando con esta película casi desde que tengo uso de razón. La original de dibujos animados es una de mis películas Disney favoritas, y siendo Tim Burton mi director estrella, la combinación prometía.

Aún prometía más la tarde cuando la sala estaba prácticamente vacía. Y si, digo estaba, porque al poco llegó un grupito de polluelas con cumpleañera incluída. Adiós a la peli, pensé mientras no escuchaba nada durante los trailers. Menos mal que Sergio actuó rápido con una lógica aplastante: si pago 6 euros no es para escucharos a vosotras. Ahora si volvía la perfección a la tarde

Después de investigar, llegué a la conclusión de que no merecía la pena pagar 2'60 más para verla en 3D (que está la cosa muy mala), ya que a diferencia de Avatar, Alicia no es una película en 3D. Añadieron los efectos en post producción y al parecer se nota bastante.

La película está bien, muy bien hecha la verdad, aunque quizás algo rápida en el desarrollo. La mejor, la Reina de Corazones, papelón de la señora de Burton. Me decepcionó un poco el sombrerero, o más bien Johnny Deep.

Y lo dicho, que la película está muy bien para pasar el rato, pero me recordó más a una continuación a las Crónicas de Narnia que al mundo de Alicia. Quizás el estar trabajando para la todopoderosa Disney corta las alas creativas. Y de lo que sí me alegré fue de verla sin 3D. No lo necesité para nada.

PD: Estoy esperando mi primer pedido de ELF, marca que acabo de descubrir. ¡Qué nervios!

0 comentarios: