miércoles, 12 de mayo de 2010

Indignada al 5%

Pues sí, así es como me siento hoy. Sé que este blog es de cosas alegres y poco polémicas, pero me vais a permitir que desahogue mi cabreo, que es mejor que explotar ¿no creéis? 

Sí, lo se, hay crisis. Sí, lo sé, la cosa está muy malita. Sí, hay gente que lo está pasando muy mal. Pero, ¿siempre tenemos que pagar los mismos por los errores de otros?

Ahora parece que ser funcionario es un lujo. Todos los días aguanto los mismos comentarios: Anda que no vivís bien ehh?? ¿Ya para casa? Qué bien vivís los maestros... Claro, lo que no sabe la gente es la cantidad de horas de trabajo en casa (y no reconocido) que esta profesión tiene, así como el desgaste físico que supone pasar cinco horas hablando en cuatro clases diferentes al día. 

Aún recuerdo cuando los vecinos se reían de mis padres porque ganaban más que ellos sin tener unas oposiciones (mis padres son funcionarios los dos) Y ahora un poco más y tenemos que pedir perdón por tener el trabajo que tenemos. Yo ya lo veía venir, que esto iba a pasar. Es la medida fácil, porque los medios se han encargado de pintarnos como unos vagos, así que queda hasta bien cargarnos con gran parte de la recuperación.

¿Y qué pasa con los coches oficiales, las pensiones vitalicias, los viajes de lujo, los millones perdidos en casos Gürtel y similares...? En fin, mejor no sigo. 

Al menos espero que esto sirva para algo. Porque como me bajen el sueldo y sigamos igual... ya exploto


1 comentarios:

Anna9187 dijo...

Entiendo perfectamente lo que dices. Mis padres son los dos funcionarios y trabajadores como los que más. Por eso, cuando oigo ciertos comentarios me pongo....
Además, mi madre es profesora de secundaria en un instituto, por decirlo finamente, con gente ciertamente problemática, y cuando dicen "Qué bien viven los profesores!" y veo lo que le toca aguantar.

Pero bueno, paciencia...