miércoles, 30 de junio de 2010

La chica felpudo

Pues sí, esa soy yo, la chica felpudo. Pero no penséis mal, que no me refiero a nada peludo, pervertid@s :P

Me refiero a que ya sólo me falta escribirme Welcome en la cabeza. ¿No os habéis sentido nunca así? Como un felpudo en el que todo el mundo puede limpiar sus pies de sus problemas e historias sin que a ti te incumba lo más mínimo. 

Así me siento yo muchas veces. Será que soy tonta, será que estoy en el lugar menos indicado en el peor momento, pero todo al final cae sobre mi. Y la verdad es que me estoy empezando a cansar. Porque quizás yo a veces también tengo mis problemas, pero no los pago con quien no tiene nada que ver.

Y es que, amig@s mí@s, hay también otro tipo de persona, un tipo de persona que siempre queda bien con todo el mundo a costa de hacérselo pasar a los que tiene más cerca. Personas que se enfadan con otras personas, pero en lugar de hablar con quien tienen que hablar vuelcan sus mierdas en la persona felpudo que tienen al lado.

Total no pasa nada, Irene nunca se enfada, ya se le pasará...

Lo peor es que normalmente es verdad, ya que l@s que somos felpudos de pura cepa (no de estos comprados en un chinorri), lo seguiremos siendo toooda la vida.

Siento esta entrada, pero me tenía que desahogar. ¿Os habéis sentido como un felpudo alguna vez? ¿Tenéis amigos de esos que quedan bien a costa vuestra?

Besos

domingo, 27 de junio de 2010

Va de uñas + premio

Uff... qué de tiempo sin pasarme por aquí. Me voy a tener que dar a mi misma un tirón de orejas, pero oiga, ahora que ya huelo las vacaciones estoy de un pasota... Pero ya estoy de vuelta para hablaros de eso, de uñas.

Era algo que rondaba mi mente desde hacía tiempo. Una está comenzando tardíamente en esto del maquillaje y el cuidado de la imagen, y ya el siguiente paso eran las uñas. Me encanta el nail art y estaba loca por probar, así que la otra tarde, dando un paseo con mi señor esposo pasé por delante de una tienda de decoración de uñas y me dio por preguntar.

Allí tenían algunas placas de konad, y me decidí por esta 


Como podéis ver es la placa m4 de konad. También me hice con el sello y el raspador, así que ya estoy lista para comenzar a experimentar, que ahora con el verano tendré algo más de tiempo libre. A ver cómo se me da la cosa, aunque para aprender está san Youtube.

¡Se aceptan sugerencias!


Por otro lado, ¡Gorgeous Makeup se ha acordado de mi para darme este premio tan mono! ¿Aún no conocéis su blog? Pues ya estáis tardando ;)






Yo por mi parte se lo doy a todas las blogeras que aún no lo tengan (que una no está para pensar mucho hoy :P)
Besos

lunes, 21 de junio de 2010

Se acabó lo que se daba...

Mañana acaba el cole. Mañana les damos las notas a los nenes. Acaba así mi primer año como teacher. He de reconocer que al principio lo pasé algo regular. Imaginad la situación: 23 añitos y casi ninguna experiencia como maestra (quitando los tres meses de prácticas que tienes que hacer en la facultad) y me dan el inglés de casi un colegio entero. Alumn@s desde 5 hasta 12 años, ninguna hora libre a la semana, mucho papeleo y una sensación de Dios ¿dónde me he metido? constante.

Pero eso fue desapareciendo a medida que conocí a mis compañeros, a los que tengo que agradecer muchísimo. A pesar de la diferencia generacional (sólo decir que yo era como la mascotita del colegio) hemos compartido muchos momentos inolvidables. 

Y qué decir de mis niñ@s. Había días en los que daban ganas de coger a más de uno y darle un chocazo contra la pared, pero en seguida te sonreían, o te decían cualquier cosa y ya se te olvidaba todo. 

Mañana toca despedirse, y me va a costar no soltar la lagrimita. Y eso que yo soy dura de roer, que no suelo mostrar mis emociones en público, pero me da que mañana no seré capaz de controlarlas. Y es que el año que viene he de irme con mis cds y mis libros a otro cole. Yo sabía que esto tenía que pasar, pero se ve tan lejano... Parece mentira que ya ha pasado un curso entero.

A partir de mañana, y hasta el 30 de junio, seguiremos en el cole trabajando, con mucho papeleo y me temo que no mucho por hacer. Pero ya no será igual, seguramente el colegio estará triste sin los niños, vacío de risas, carreras y llantos.

Ahora toca cerrar un capítulo, pensar en las vacaciones, que este año prometen bastante ;)

Besos

domingo, 20 de junio de 2010

Tal día como hoy....

Tal día como hoy hace un año, estaba en un hotelito de Jaén, ciudad a la que nunca antes había ido. Pero el viaje no era por placer, ya que a estas horas intentaba calmar mis nervios del a mejor manera posible.

Y es que tal día como hoy hace un año esta a horas de enfrentarme a mi futuro, a aquello que había estado preparando casi dos años. Un examen que cambió mi vida: el examen de oposiciones. 

Afortunadamente para mí no estaba sola en esta locura. En mi viaje Sevilla-Jaén estuve acompañada de dos grandes compañeras que convirtieron algo a priori horrible y agobiante en toda una aventura. Dentro de lo malo, descubrí que Jaén tiene muchas cuestas, que con sólo una cerveza casi comes (te ponían tapas gratis), que la universidad estaba bastante más lejos de lo que ponía en el plano, que en verano hace un calor que te mueres y que las penas con risas son menos penas. 

Es increíble lo rápido que pasa el tiempo, y como puede cambiar todo en sólo un año, o mejor, en sólo unas horas de examen. A las 12 aproximadamente del día 21, el bombo sacó tres temas, de los que elegí (y nunca olvidaré) el 13, un tema feo, de autores, de los que nadie quiere y que a mi me venía perfecto. Aún tengo ese tema guardado, y creo que siempre lo conservaré.

Ahora, la situación es diferente. Ando algo tristona, porque termina el curso, y me toca despedirme de mis nenes, de los casi 300. El año que viene me toca emigrar a otro colegio, y no porque quiera. No puedo imaginar otro sitio mejor, con mejores compañeros y alumnos. Se me parte el alma cuando los mas peques me preguntan Pero "Picher" ¿Por qué te vas? ¿Es que no nos quieres? A ver como se les explica la burocracia y la inestabilidad del maestro hasta que consigue su plaza definitiva. 

En fin, siento este post tan melancólico, pero hoy tocaba ><

Besos

jueves, 17 de junio de 2010

Son esas pequeñas cosas + premio+ sorteo

Son esas pequeñas cosas las que hacen que la vida merezca la pena, las que consiguen arrancarte una sonrisa tras un día agotador.

Como llegar a casa y encontrar que tu madre te ha comprado una caja gigante de galletitas de Dinosaurios. No sólo me gustan por su sabor (que están riqísimas), sino que me traen muy buenos recuerdos. Recuerdos de guardería y plastilina de colores, de fichas punteadas y babis siempre manchados de tempera. Todas las mañanas caían un paquetito para desayunar en la guarde. No se si las conocéis, pero para mi son todo un clásico.

También me hace muchísima ilusión el acudir mañana a la jubilación de una compañera del cole. Será una cena por todo lo alto con catering, y la verdad, después de tres años trabajando en uno, me hace mucha ilusión estar por primera vez del otro lado. Será bastante extraño, y seguramente estaré todo el rato poniéndome en el lugar de l@s camarer@s. Sabiendo lo mal que se pasa, creo que siempre lo haré. Además, la que fue mi maestra desde tercero hasta sexto acude a la cena, y será toda una experiencia. Además, voy a ir divina de la muerte. El vestido elegido, el que enseñé en una entrada anterior color rosa pastel palabra de honor. Irá acompañado de unos taconazos peep toe en color nude y un moño "donutero". Ya que por una vez acudo a una cena de postín, hay que ir monísima 



También como recibir mi primer premio como blogera. Es este que os muestro ahora:



Os parecerá una tontería, pero para mi significa mucho, pues cuando comencé este blog hará un mes y medio, jamás pensé que recibiría tanto a cambio. Muchas gracias a tod@s por seguirme en mis andanzas y por vuestros comentarios. El permio me lo da My Little Pei. ¿Aún no conocéis su blog?

Yo se lo doy a: 










Y a todo el mundo que lo quiera.

Y quiero terminar anunciando un sorteo genial organizado por el foro http://www.bbgirls.tk/

Si os gustan las BBcreams como a mi, o el mundo del make up en general, es un foro genial. En el sorteo se pone en juego un pack de BB creams valorado en 150 $, todo un lujazo vamos. Pinchad para participar



Besos

lunes, 14 de junio de 2010

Cuestión de pelos

¡Hola a tod@s! Perdonad mi desaparición repentina, pero esta semana y la que comienza están siendo bastante estresantes para mi. No sólo se me ha juntado la evaluación de mis casi 300 chiquitines (con sus notas del trimestre y la nota final), sino que además he tenido que comenzar a decidir un poco mi vida para el año que viene. Resulta que hasta que no me den un cole definitivo, todos los años tengo que rellenar una hoja con 100 códigos de colegios en los que puedo estar el siguiente curso. La verdad es que aunque parezca una tontería, hay que pensárselo bien, ya que no es cuestión de pasar un año mal, o muy lejos. 

En fin, no me enrollo más con mis cosas de trabajo y voy al grano: es decir, hablemos de pelos.

Es cierto que le presto cada vez más atención al maquillaje y el cuidado de la piel, pero para mí hay otra parte de mi cuerpo que es igual, o incluso más importante que todo lo demás: el pelo. 

Ya lo puse en un post anterior, pero debéis saber que mi pelo es un poco "puñetero". Tengo muchísima cantidad, y además es bastante grueso. Para rematar la faena se encrespa con facilidad y no es ni liso ni rizado. Un amor como podéis observar. Por ello, he de recurrir con demasiada frecuencia al uso de secador y/ o plancha para darle un aspecto de normalidad. Al menos, mi pelo tiene algo bueno: no es graso y no requiere muchos lavados. 

Mi ritual peluquil empieza antes de entrar en la bañera. Tengo una manía, y es cepillarlo antes de entrar a lavarlo. No sé por qué, quizás sea para que luego esté más suelto y manejable a la hora de lavarlo. 

Un punto importante es el champú. Creedme si os digo que he probado casi todos los champúes imaginables: los de fructis (que me dejaban el pelo graso), los de Mercadona( con los que el pelo me duraba limpio un día), los de Tressemé y Provost (que me irritaron el cuero cabelludo y no se acababan nuuunca), Herbal Essence (me dejaban el pelo como un estropajo)... en fin. Cuando parecía que jamás encontraría el champú adecuado para mí, me dio por probar la gama Pantenne, que oiga, no se por qué nunca me dio por comprarlo. En concreto, compré el repara y protege. Me va genial. Es el único que me deja el pelo brillante y suavito después de la "caña" que le doy. Además, hace mucha espuma, cosa imprescindible para que me guste un chapú, No me reseca, no me irrita el cuero cabelludo, me dura limpio una eternidad.... en fin... para mi es perfecto.


Tras el momento champú, llega el turno de la mascarilla. Como tengo el pelo muy largo y lo machaco bastante, uso mascarilla cada vez que lo lavo. Normalmente la dejo actuar durante 5 minutos, aunque dos veces al mes mas o menos me la dejo puesta unos 20 minutos para dar una dosis extra de hidratación. Durante mucho tiempo estuve usando la mascarilla de pantenne Time renewal (muy muy buena de verdad). Pero ya sabéis, una se cansa y quiere probar nuevas cosas. Y un buen día vi en la tele a mi Kate de Lost anunciando una mascarilla que prometía 5 cosas a la vez. Intrigada, decidí lanzarme a probarla. Os hablo de la mascarilla Elvive Total Repair 5, que dice reparar las puntas abiertas, hidratar y dar brillo, fuerza y suavidad. Me encanta como huele, así como a frutas, y hombre, el anuncio exagera como todos, pero cumple bastante bien lo que promete. A mi al menos me está dando un resultado muy bueno.


Salgo de la ducha y para ir secando uso la toalla turbante del mercadona. Es muy cómoda, al menos para mí. Ya llegué a un punto en el que tenía el pelo tan largo que se me salía por todos los rincones de mi pobre toalla. Esta toalla-turbante viene incorporada con un botón que se abrocha detrás en la zona de la nuca después de haberla enrollado sobre nuestras respectivas cabezas. Viene muy bien para la aplicación de mascarillas, y se puede calentar en el microondas para un mayor efecto. Además de todo eso seca muchísimo. Para mi fue una gran compra. 






Una vez retirado el exceso de agua viene el momento final: la aplicación de mi querido oro fluido. Ya hablé de este maravilloso producto en un post anterior, pero como resumen os contaré que es un conjunto de aceites esenciales que consiguen dar brillo, suavidez, controlar el encrespamiento y facilitar el peinado. Con dos guisantitos cubro todo mi pelo y el efecto es increíble. Altamente recomendable y todo un básico en mi rutina capilar.  Se activa con el calor, así que el siguiente paso es ir secando. Aunque a veces también uso un poco de reparador de puntas de Mercadona, cuando esté mi pelito algo reseco.


Y bueno, a la hora de alisarlo uso una GHD. Sí, son carillas, pero merecen la pena. Dan un brillo increíble y dentro de lo malo, estropean menos el pelo que otras planchas. Lo bueno de las GHD es que al ser una plancha curvada también sirven para hacer rizos y ondas, aunque yo aún no le pillo el truquillo. No uso protector de calor. Usé el de Tresseme y no me gustó nada el resultado. Me dejo el pelo sequísimo y nunca mas. 


Y nada, esa es mi rutina capilar. Espero que os sirva de algo todo este tocho :P


Besos

miércoles, 9 de junio de 2010

Beautik

Hace tiempo anuncié en mi blog un concurso organizado por Beautik. Para aquell@s que aún no lo sepáis, Beautik es una tienda situada en Mataró en la que están agrupadas casi todas las marcas de potis que me vuelven loca: Nyx, Essence.... Os dejo la descripción que aparece en su blog:

Te invitamos a visitar Beautik en:
-La Riera , 1
Mataró, Barcelona
93 169 55 88
Beautik es un nuevo concepto de tienda en la que no sólo puedes ir a comprar sino a vivir una experiencia : the experience make up.


Tenemos marcas con las que te maquillarás, disfrutarás y experimentarás pero también tenemos :


-bares de uñas, en los que podrás salir con una manicura perfecta, ya sea con colores naturales o los más atrevido que puedas imaginar.


-bares de pestañas, con pestañas muy naturales o todo lo dramáticas que quieras.


-extensiones , que colocamos en la misma tienda.




Estamos especializados en todas y cada una de nuestras marcas, resolviendo cualquier duda que pueda surgirte y te enseñaremos a sacar el mejor partido de cualquiera de nuestros productos.




Nuestras marcas son líderes del mercado , algunas hasta ahora no presentes en España.




Maquillaje:




-ESSENCE


-CATRICE


-LIP SMACKERS


-PRESTIGE COSMETICS


-NYX


-FRESH MINERALS


-ECOTOOLS


-ZOEVA


-STUDIO BASICS


-SISMA




Nails World:




-DASHING DIVA


-KISS


-BROADWAY


-SALLY HANSEN


-SINFUL COLORS


-KONAD


-NAILXPRESS




Otros:


-LOVE HAIR EXTENSIONS


-MONTAGNE JEUNESSE


-MADES COSMETICS


-ENVY BY KISS

En el concurso que organizan nos ofrecen la posibilidad de ganar un viaje a la tienda y un vale de 100 euros para gastar. Para entrar en el concurso debo contestar a varias preguntas: por qué me gustaría un Beautik cerca, cosas a mejorar y un slogan. Así que ahí van mis respuestas:

¿Por qué me gustaría tener cerca un beautik? Pues porque aquí en Sevilla no tengo ningún sitio que agrupe todas mis marcas favoritas (NYX, Essence...)

¿Un slogan? Pues podría ser Beautik: Ponte guapa sin arruinar tu bolsillo

Y en cuanto a qué añadir, pues quizás marcas como ELF o Coastal Scents.

Besos

martes, 8 de junio de 2010

Lo prometido es deuda+ código ELF

NOTA: He editado el post porque a la señorita Nonogaro no le gustaba la foto. Espero que esta sea más de su agrado :P


Pues por petición popular, y aunque me da una vergüenza increíble, os dejo una fotito con el resultado en mis labios de la barrita Lady Gaga. como siempre pido perdón por la maña calidad :(




A ver si consigo una cámara en condiciones ;)

Hoy ha sido un día raro, ya que he realizado mi primera huelga y he ido a mi primera manifestación. Como sabéis soy maestra y bueno, no me quiero meter en política, pero no tengo ganas de pagar platos rotos de otr@s

Y para alegrar un poquito el día, los de ELF siguen mandando códigos para gastos de envío gratis. Si os queréis beneficiar, introducid el siguiente código:

ELF47EU

Yo sigo esperando que llegue mi última orden.

Besitos

lunes, 7 de junio de 2010

¡Ya llegó!

Pues sí, ya llegó mi barrita Lady Gaga de la colección Viva Glam de MAC. La gané en un sorteo organizado por Sin Mu no Soy Nada (un gran blog, y que conste que no es peloteo :P)
























Como veis está firmada por Lady Gaga y es muy rosita. Aún no me la he podido probar, pero os puedo decir que es muy cremosa y huele de maravilla. 

Estoy a la espera de un nuevo pedido de ELF. Con suerte llegará mañana y os podré hablar de mis compris. 

Besos

jueves, 3 de junio de 2010

Incentivando la economía



Pues sí, eso estuve haciendo ayer por la tarde.... vaaaale, me habéis pillado, estuve de compras vamos, pero ¿a que queda mejor de la otra manera? Una se siente hasta menos culpable :P

Os dejo un vistazo rápido de mis adquisiciones


Ains... Domo-kun no mires así, no hice nada malo. Solo intentaba ayudar a la recuperación de nuestra economía incentivando el comercio, nada más XD. Y ahora, tras este primer vistazo, vayamos por partes.

La primera parada obligada fue en Claires. Aún no me puedo creer como, teniendo uno aquí en Sevilla, nunca había visitado esta maravilla de tienda. Tengo que volver, porque como iba con prisas no me pude parar en la inmensa colección de accesorios. Pero me traje las siguientes cositas:



Un set de mini glosses con el que no me pude resistir. Lo reconozco, me encantan los glosses, y estos tienen unos tonos muy bonitos y huelen... dan ganas de comérselos. No se ve muy bien en la foto, pero los tonos son transparente, nude, rosa-anaranjado, rosa y marroncito. A ver si empiezo a probarlos todos.




Mirad que maravilla de set de lacas de uñas. Tienen colores super alegres y muy de moda ahora en verano. Creo que fueron 10 euros y estoy deseando ponérmelos todos. Lo que pasa es que estoy esperando acabar en el cole, que me da algo de vergüenza que los niños vean a la teacher con las uñas verdes :P (tonterías mías)






No se ve muy bien, pero os juro que este esmalte se parece bastante (salvando las distancias obvias) que el famosísimo esmalte de Chanel de la colección Le Vernis. Aquí podéis comparar. Por supuesto que el de Chanel será infinitamente mejor, pero por 2.5 me puedo permitir soñar con un acabado similar.











Y por último, me compre estas gafas estilo años 80 que llevaba buscando muchísimo (todas las que me probaba me quedaban demasiado grandes). Pero que no se asusten mis Ray-Ban, que ellas tienen el puesto principal 

(Lo siento, pero no sé por qué no puedo darle la vuelta a la foto)

Tras el derroche en Claires, me fui a mi tienda favorita de los últimos tiempos... Blanco. Con la excusa de buscar un vestido para la cena de jubilación de una compañera, acabé saliendo con dos vestidos y unos zapatos. Al menos conseguí lo que venía buscando. Este será mi vestido para la cena.

Simplemente me encanta, y me hace un tipín... Ya será mi vestido de ocasiones importantes. Sólo me falta buscar los zapatos. Pero claro, una va mirando y mirando, y se encuentra con esta maravilla:
Este vestido años 50 que queda espectacular. Me gusta mucho la moda de los 50, las pin-up, y este vestido me enamoró. Tanto que esa misma noche lo estrené en la fiesta de graduación de un amigo. Pero claro, un vestido así necesita unos zapatos adecuados, y.... ¡tachán! zapatitos azules con suela marinera.



































Y claro, para completar el look moño donutero.

Espero que os hayan gustado mis compris. Y también comentaros que los de ELF por fin han repuesto, así que sí, sigo contribuyendo al desarrollo de la economía ;)

Besos

martes, 1 de junio de 2010

Mal acostumbrados....



Así es como tengo a mis compñer@s de trabajo en el cole con respecto a mi apariencia. No es que vaya descuidada ni mucho menos. Procuro llevar siempre un look "arreglao pero informal". Maquillaje natural, tonos marroncitos en los ojos, labiales rositas o nudes. 

Pero he de confesar que siempre cuidaba más el tema maquillaje que lo que me ponía para el colegio. Al final siempre acababa con prisas y acababa con unos vaqueros, deportivas y camisetita mona (normalmente con dibujos o frases en inglés, que son mi debilidad)

Esto lo he estado haciendo hasta hoy, día en que el calor ha aparecido con toda su fuerza en Sevilla. Ahora por fin puedo comenzar a estrenar la ropa de verano. No sé por qué siempre tengo cosas mucho más monas para vestir en verano que en invierno. También aumentan mis ganas de arreglarme. Supongo que será el sol y el buen tiempo, que siempre ayuda.

Así que hoy, tras sudar y sudar ayer en el cole, me he plantado mi vestidito de H&M de la Garden colection
(este, para que lo veáis, comodísimo y monísimo) y unas sandalias.

Para completar el look, y ayudarme a mi misma a pasar los 40 grados que nos amenazaban hoy, he recogido mi pelo en un moño "donutero" (a partir de hoy llamaré así a los moños que me haga con mi querido donut), finalizando el proceso con un maquillaje suave y natural.

Al llegar al colegio... vaya recibimiento. Auténtica sensación. Las niñas de 6º me decían que parecía una bailarina, y l@s maestr@s comparándome con la misma Audrey Hepburn (que se les agradece el entusiasmo, pero de aquí a que le llegue a la suela de los zapatos va un trecho).

Conclusión: a veces es bueno ir casi siempre con ropa y look "normalillo", porque cuando cambias un poco el shock es mayor :P

Y aprovecho mi entrada para enseñaros mis Ray- Ban regalo de cumpleaños de mis papis. Se han pasado, porque de saberlo no hubiese dicho nada, me las hubiese comprado yo y punto. Pero tampoco sienta mal que sean un regalo ><

Como podéis ver tienen la montura dorada, aunque no es un dorado brillante (que a mi no es que me apasione ese dorado), y los cristales son marrones. Tuve que esperar una semanita porque en la tienda sólo las tenían con cristales verdes o espejados, y no me convencían la verdad.







Mirad que bien quedan. Para que lo veáis os presento a una modelo de excepción: Paola. No me digáis que no está fashion la tía XD