lunes, 14 de junio de 2010

Cuestión de pelos

¡Hola a tod@s! Perdonad mi desaparición repentina, pero esta semana y la que comienza están siendo bastante estresantes para mi. No sólo se me ha juntado la evaluación de mis casi 300 chiquitines (con sus notas del trimestre y la nota final), sino que además he tenido que comenzar a decidir un poco mi vida para el año que viene. Resulta que hasta que no me den un cole definitivo, todos los años tengo que rellenar una hoja con 100 códigos de colegios en los que puedo estar el siguiente curso. La verdad es que aunque parezca una tontería, hay que pensárselo bien, ya que no es cuestión de pasar un año mal, o muy lejos. 

En fin, no me enrollo más con mis cosas de trabajo y voy al grano: es decir, hablemos de pelos.

Es cierto que le presto cada vez más atención al maquillaje y el cuidado de la piel, pero para mí hay otra parte de mi cuerpo que es igual, o incluso más importante que todo lo demás: el pelo. 

Ya lo puse en un post anterior, pero debéis saber que mi pelo es un poco "puñetero". Tengo muchísima cantidad, y además es bastante grueso. Para rematar la faena se encrespa con facilidad y no es ni liso ni rizado. Un amor como podéis observar. Por ello, he de recurrir con demasiada frecuencia al uso de secador y/ o plancha para darle un aspecto de normalidad. Al menos, mi pelo tiene algo bueno: no es graso y no requiere muchos lavados. 

Mi ritual peluquil empieza antes de entrar en la bañera. Tengo una manía, y es cepillarlo antes de entrar a lavarlo. No sé por qué, quizás sea para que luego esté más suelto y manejable a la hora de lavarlo. 

Un punto importante es el champú. Creedme si os digo que he probado casi todos los champúes imaginables: los de fructis (que me dejaban el pelo graso), los de Mercadona( con los que el pelo me duraba limpio un día), los de Tressemé y Provost (que me irritaron el cuero cabelludo y no se acababan nuuunca), Herbal Essence (me dejaban el pelo como un estropajo)... en fin. Cuando parecía que jamás encontraría el champú adecuado para mí, me dio por probar la gama Pantenne, que oiga, no se por qué nunca me dio por comprarlo. En concreto, compré el repara y protege. Me va genial. Es el único que me deja el pelo brillante y suavito después de la "caña" que le doy. Además, hace mucha espuma, cosa imprescindible para que me guste un chapú, No me reseca, no me irrita el cuero cabelludo, me dura limpio una eternidad.... en fin... para mi es perfecto.


Tras el momento champú, llega el turno de la mascarilla. Como tengo el pelo muy largo y lo machaco bastante, uso mascarilla cada vez que lo lavo. Normalmente la dejo actuar durante 5 minutos, aunque dos veces al mes mas o menos me la dejo puesta unos 20 minutos para dar una dosis extra de hidratación. Durante mucho tiempo estuve usando la mascarilla de pantenne Time renewal (muy muy buena de verdad). Pero ya sabéis, una se cansa y quiere probar nuevas cosas. Y un buen día vi en la tele a mi Kate de Lost anunciando una mascarilla que prometía 5 cosas a la vez. Intrigada, decidí lanzarme a probarla. Os hablo de la mascarilla Elvive Total Repair 5, que dice reparar las puntas abiertas, hidratar y dar brillo, fuerza y suavidad. Me encanta como huele, así como a frutas, y hombre, el anuncio exagera como todos, pero cumple bastante bien lo que promete. A mi al menos me está dando un resultado muy bueno.


Salgo de la ducha y para ir secando uso la toalla turbante del mercadona. Es muy cómoda, al menos para mí. Ya llegué a un punto en el que tenía el pelo tan largo que se me salía por todos los rincones de mi pobre toalla. Esta toalla-turbante viene incorporada con un botón que se abrocha detrás en la zona de la nuca después de haberla enrollado sobre nuestras respectivas cabezas. Viene muy bien para la aplicación de mascarillas, y se puede calentar en el microondas para un mayor efecto. Además de todo eso seca muchísimo. Para mi fue una gran compra. 






Una vez retirado el exceso de agua viene el momento final: la aplicación de mi querido oro fluido. Ya hablé de este maravilloso producto en un post anterior, pero como resumen os contaré que es un conjunto de aceites esenciales que consiguen dar brillo, suavidez, controlar el encrespamiento y facilitar el peinado. Con dos guisantitos cubro todo mi pelo y el efecto es increíble. Altamente recomendable y todo un básico en mi rutina capilar.  Se activa con el calor, así que el siguiente paso es ir secando. Aunque a veces también uso un poco de reparador de puntas de Mercadona, cuando esté mi pelito algo reseco.


Y bueno, a la hora de alisarlo uso una GHD. Sí, son carillas, pero merecen la pena. Dan un brillo increíble y dentro de lo malo, estropean menos el pelo que otras planchas. Lo bueno de las GHD es que al ser una plancha curvada también sirven para hacer rizos y ondas, aunque yo aún no le pillo el truquillo. No uso protector de calor. Usé el de Tresseme y no me gustó nada el resultado. Me dejo el pelo sequísimo y nunca mas. 


Y nada, esa es mi rutina capilar. Espero que os sirva de algo todo este tocho :P


Besos

6 comentarios:

Anna9187 dijo...

Yo tengo un pelo totalmente distinto al tuyo: poco, muy finito, liso tacha y bastante graso, así que en ningún producto coincidimos pero me ha gustado leer tu rutina. Yo utilizo el protector de calor de Tressemé y me va genial pero claro, tenemos el pelo súper distinto.

CosmetiCrazyGirl dijo...

YO uso el champu de la gama de elvive de tu mascarilla y la verdad que va muy bien,pero para mi los mejores champus son los de bottega verde,por si un dia te cansas del tuyo jeje,yo ultimamente le echo poca cuenta al pelo,aunque si toy pensando en probar algo para protegerlo del calor,tienes que animarte a sacarle partido a la ghd!!

BlogHera dijo...

Yo estoy usando el champú de Tresemme y la mascarilla se me ha terminado asi que si no veo otra que me convezca más probaré la de que usas, tiene buena pinta!
Espero que tengas suerte y te toque un destino cerquita!
Besos

Irene dijo...

Anna: jo que suerte de pelo, tan manejable... el mío tiene vida propia:P

Noe: a ver si este verano con tiempo empiezo a explorar las posibilidades de mi GHD, pero claro, con taaaaanto pelo tu verás si me quiero hacer ondas o algo así

BlogHera: muchas gracias! Y suerte con tus opos

Sin MU No Soy Nada dijo...

Holaaa!! Qué casualidad que tenemos el mismo champú favorito!!! Yo llevo más de un año usando el repara y protege sin parar, un bote detrás de otro, y no me canso. Ni siquiera usaba suavizante, ni mascarilla ni nada, de lo bien que dejaba el pelo. Sólo ahora se me ha empezado a resecar un poquitín, supongo que con la llegada del calor, y me he comprado el suavizante Frizz Ease de John Frieda y estoy contentísima con él. Yo tengo el pelo muy finito aunque tengo bastante, y me lo lavo todos los días sin excepción porque se me engrasa en seguida.

Un besote!!

Anna9187 dijo...

Suerte, mi pelo?? Uyyy, por qué será que ninguna está nunca conforme con lo que tiene. A mi no me gusta mi pelo, sí, muy bonito y brillante pero está grasoso en menos que canta un gallo y estoy obsesionada porque no me dura casi nada limpio