jueves, 23 de diciembre de 2010

Estrenando vacaciones

Me parece mentira, pero hoy ya estoy de vacaciones. Mientras escribo esto me froto los ojos porque, el curso ha sido tan ajetreado que no soy consciente aún de mi nuevo estado. Fijaos como será  que hoy a la hora que el despertador debía sonar me he levantado sola de un respingo (ese reloj interno que me ha salvado tantas veces)

Creo que mi incredulidad también se debe a lo interminable del día de ayer. Un día que comenzó a las 7 de la mañana para ir al colegio entre vendavales y lluvias torrenciales. A diferencia de cuando yo era pequeña, ahora el día de las vacaciones de Navidad los nenes tienen que estar en el cole a horario completo: de 9 a 14:00, con lo que eso supone para los pobres maestros que tenemos que intentar controlarlos para que no se desboquen y se tiren por las ventanas. 

Y eso que ayer parecían angelitos. Venían todos preparados para la ocasión: camisa blanca y pantalón (o falda) y lazo al cuello azul. Todo para la actuación que tendría lugar en el salón de usos múltiples y al que acudirían, por primera vez en la historia del cole, papas y mamás.Imaginad los nervios y caras de susto que tuve que aligerar. La actuación salió genial, y no es por que sean mis niños, pero tienen mucho talento. Mi A, que es muy artista, tiró besos a todo el respetable y bailó flamenco mientras los demás subían al escenario. Y pudimos comprobar su espontaneidad cuando, mientras E decía el mensaje navideño, saltó la música que debía acompañarles. 

Tras la actuación, de vuelta a clase. ¡A ver quien es el guapo que lo sienta y los calla! Menos mal que tenía preparado un socorrido belén que tenían que montar para llevar a casa. El doblar pestañas y pegar el pesebre los tuvo bastante tranquilos. Les entregué los diplomas y premios a los mejores del trimestre y para casa.

Las mamás y los papás de mi clase son muy apañados. Cuando bajaba por la escalera, un pasillo de ellos me esperaba para obsequiarme con miles de cajas de bombones (me voy a poner como un sollo), dos bolsos de desigual (como la maestra es joven pues le va el estilo ¿verdad?) muy monos que ya os enseñaré, una caja con su colonia, jabón y demás avíos; un colgante de nácar y una pulsera tipo charms. Los niños cuando me vieron decían Jo que carota, a ti ya te han venido los Reyes Magos.

Se agradecen los regalos, pero tanto bulto puede ser un problema cuando directamente tienes que irte a la comida con los compañeros del cole. Menos mal que vivo al lado y mi hermano se lo llevó todo a casa. Y bueno, lo que tiene pasar por varios coles es que haces amistad y luego pues te requieren en estas cosas. Así que de la comida con los de mi cole me fui a la copa con los del otro. Uff... ya son las 19:00 de la tarde y sigo con los tacones que me he puesto para la ocasión y que llevan en mis pies desde las 7 de la mañana.

No queda ahí la cosa, pues mi director me ha regalado dos entradas para el Sevilla Málaga, así que a las 19:30 y aún en tacones me voy con Mi Señor Esposo al Sánchez Pizjuán a ponerme chorreando y ver el partido (menos mal que mereció la pena)

Hora de llegada a mi casa: las 23:00. Ya veis que no exageraba con lo movido de mi día.

Y ahora ya dos semanitas de vacaciones en las que me han quitado unos 600 euros de paga con respecto al año pasado, pero bueno, eso mejor no lo pienso. Ahora toca ponerme al día con vuestros blogs, retomar la cuestión de estampaciones uñiles, ver los programas de mañana y, sobre todo, descansar para recargar las pilas.

Besos y felices fiestas.


7 comentarios:

LaPrincesaDelRock dijo...

Felices fiestaaaaaaaaaas!!!

LaPrincesaDelRock dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Serendipy Beauty dijo...

Vaya día movidito, eh? Eso de que los nenes tengan hoy fiesta par ami es un inconveniente pero bueno, aquí estoy con mi hermana aguantandola como se pueda jajaj. un besote y felices fiestas.

Mak dijo...

Vaya, qué día jajaja
Yo acabo de volver de recoger las notas de mi hermano y el colegio era... indescriptible jajajaja

Disfruta de las vacaciones :)

Make up Nyna dijo...

Disfruta de tus vacaciones, guapa, y FELIZ NAVIDAD!

La Chica de la Máscara dijo...

vaya preciosa menudo días más ajetreado! Que bien eso de los regalitos, yo al profe de mi nena no le he regalado nada, ni había caido XD
Descansa en tus vacaciones y felices fiestas
muaks

Anónimo dijo...

Feliz navidad y un prospero año nuevo ♥
Un beso inmenso cielote :)