Contando las horas estamos ya, las horas que nos separan de un año nuevo. Iba yo dispuesta a escribir la entrada de propósitos de año nuevo cuando, me doy cuenta, de que este fin de año es especial, porque no sólo despedimos un año, sino una década. Y solo al entrar en mi mente este pensamiento me han venido imágenes de acontecimientos que me han marcado durante estos diez años. Algunos nos han afectado a todos, otros solo a mi, pero sea como sea, he aquí mi década prodigiosa ;)
2002: Año capicúa en el que acabo la ESO. Entra el Euro en todo su esplendor (aunque he de reconocer que, a día de hoy, sigo calculando las cantidades grandes en pesetas) y en el que el redondeo (que nooo, no iba a encarecer los precios) le hizo la puñeta a nuestros bolsillos. Y como no, año en el que un petrolero llamado Prestige inundó las costas gallegas de chapapote sin que nadie hiciese nada por impedirlo.
2005: Llegamos al ecuador y el planeta se sigue tomando la venganza. Un huracán con nombre de mujer (Katrina) deja Nueva Orleans sumergida y a la administración Bush con el culo al aire. También es el año en el que muere el papa Juan Pablo II. No soy católica, pero reconozco que lo prefería al actual.
2006: No tengo muchos recuerdos de este año la verdad. La única imagen que me viene a la mente es el conocido cabezazo de Zidanne en la final del mundial. Pobrecito, toda una carrera impecable tirada por la borda por un momento de pérdida de papeles.
2008: Acabada la carrera, comienzo a prepararme las oposiciones, aunque aún quedan lejanas más vale emplearse a fondo. Este año pasará a la historia por la llegada a la Casa Blanca del primer presidente negro (aunque para mi es mas bien café con leche) y su Yes We Can. No he visto en mi vida mejor campaña de marketing la verdad. Año de olimpiadas y en el que por fin veo a la selección de fútbol levantar un trofeo: la Eurocopa que conseguimos con ese gol de Torres (preludio de lo que vendría dos años después). En cuanto a viajes me toca conocer Roma este año y pocos días antes de salir, un desgraciado (y aún no aclarado) accidente de avión de Spanair inicia en mi una creciente fobia a volar.
2010: Ya se acaba la década. Me he convertido en funcionaria de carrera y sigo trabajando (a espera de destino definitivo) al lado de casa. He visto lo increíble, que la roja, la que siempre nos defraudaba, levantase la copa de campeones del mundo. Si no lo veo no lo creo. Un año que comenzó con un terrible terremoto en Haití del que parece nos hemos olvidado ya, en el que 33 mineros atrapados coparon miles de minutos de televisión y, en el que un hombre y sus filtraciones tienen temblando a mas de un poderoso.
He aquí mi resumen de diez años, unos años en los que he cambiado en todos los sentidos. Y para muestra una imagen. Juzgad vosotras porque, a veces, cualquier tiempo pasado no fue mejor
![]() |
Servidora en Italia. Año 2003 |
Servidora os desea Felices Fiestas en la actualidad |
¿Cuáles han sido las historias que han marcado vuestra década?
Besos y que el año nuevo os traiga miles de momentos para recordar.