sábado, 18 de diciembre de 2010

Compras en Mercadona

Hola bloqueras mías. ¿Que tal el día? Después de este momentazo poético (ruego no me tiren huevos a la cara :P) paso como siempre últimamente a pediros disculpas por la falta de entradas. Esta semana ha sido de locura. Es lo que tiene la víspera de las notas: correcciones sin fin de cuadernos y exámenes, comeduras de cabeza para  ver cómo podemos aprobar a ese que está un pelín más descolgado, ensayos, manualidades...

Afortunadamente ya el trabajo duro se terminó. Como nena aplicada que soy ya tengo las notas impresas, firmadas y con sus recomendaciones personalizadas, así que, después de mucho tiempo, creo que voy a poder descansar, actualizarme con vuestros blogs (los leo todos pero a veces no puedo comentar todo lo que querría), leer libros atrasados y ver series en Internet.

Como ya estaba más despejada de obligaciones, el otro día pude escaparme a Mercadona. Estaba buscando la ya archiconocida mascarilla exfoliante capilar

imagen exraída de internet

Yo no tengo el pelo graso, ni tengo caspa, pero cuando ya va tocándome un lavado de cabeza me pica horrores. Al parecer tengo un cuero cabelludo muy sensiblón, y me rascaba hasta casi hacerme sangre. Un horror, porque parecía que tenía algo malo. Además, ultimamente notaba que se me ensuciaba antes. Así que pensé, ya que me exfolio la cara, quizás también me toque un exfoliado de chorla. Y por el precio que tiene (dos euros creo) decidí probar si me ayudaba con mis problemillas.

Es muy graciosa esta mascarilla, porque va al revés. Se aplica antes de lavarnos el pelo y se deja actuar un tiempo. Es muy fresquita, y parece que te untas la cabeza con Vicks Vaporub, lo cual a mi me resultó algo incómodo, porque solo con los vapores me empezaron a llorar los ojos como si pelara cebollas.

Ya al retirarla, noté el pelo algo más suelto. Seguí con mi rutina de lavado y secado y dejé pasar los días. Hoy ya es el día previo al siguiente lavado de cabeza, y no me pica nada de nada el cuero cabelludo, así que parece que esta función la cumple. Y sí, se ha mantenido limpio por más tiempo, así que ¡misión cumplida!

La recomiendo para todas las que tengáis problemas parecidos a los míos, o a las que tengais el pelo graso o con caspa, pero no abuséis de ella, pues me da a mi que podría dejarnos el pelo más seco que una mojama. Yo la usaré una vez cada dos semanas a ver qué tal va.

Y no acaba aquí la review mercadonera, pues cuando iba saliendo algo llamó mi atención: Las sombras fáciles

imagen sacada de El tocador de Kimma

Sephora ya sacó unas pegatinas similares a este invento. Son sombras ya prefabricadas. Me pareció curioso y decidí llevarme un paquete para probar. Tenía mis dudas, ya que al estar los colores tan fijados no sabía yo si se notaría el corte entre sombra y sombra, pero bueno, ya sabéis, la curiosidad mató al gato.

Son muy sencillas de aplicar. Pones la almohadilla a ras de las pestañas y deslizas hacia arriba. El resultado... pues lo que yo me esperaba. Queda algo artificial, aunque puede arreglarse difumando después de la aplicación. Las sombras tenían demasiado brillo para mi gusto (soy más de sombras mate), pero si es cierto que ahorra mucho tiempo, ya que en dos minutos tenía los ojos maquillados. 

¿Las volveré a comprar? No creo, en estas cosas soy como para las comidas, prefiero lo "casero" y hecho paso a paso que lo prefabricado. Aunque las dejaré para una emergencia tipo no me ha sonado el despertador/voy tarde.

Lo recomendaría a aquellas personas que empiezan en esto del maquillaje, para aprender poquito a poco.

Espero que os sea útil la entrada. Besos y feliz fin de semana.


9 comentarios:

Ħαррy єyєs dijo...

A mi una de las mascarillas del mercandona me fue fatal

Mak dijo...

Yo también uso esa mascarilla, y es verdad lo del olor... para mí es demasiado, no puedo tener los ojos abiertos!

He leído de todo de esa mascarilla, después de lavarse la cabeza, en medio, dejarla más tiempo, menos... no me aclaro! ¬¬

Pero es la única mascarilla que uso, porque ya con las otras no me aclaro y como tengo el pelo graso, me tira para atrás...

Un beso!

Sagavica_mu dijo...

¿A que sí? Escuece un poco en los ojos... y me dan unos ''fríos'' que pa' que! jaja
Aunque mi madre la usa a veces para las piernas (; (que no sé ni como lo aguanta... aunque lo hace en verano jaja)

Y las sombras, las tengo pero aún están sin probar jiji

Besitos!

Fresh Coco dijo...

a mí la amscarilla exfoaliante me va de maravilla y hasta me despeja la nariz con su olor a vapor ups!
Además el pelo me dura más tiempo limpio y me queda más suave. Buena compra!

Anna9187 dijo...

A mi la mascarilla me va genial y ahora en invierno, si estás resfriada tiene una doble funcionalidad, jejeje. No conocía lo de las plantillas de sombras, me ha picado la curiosidad.

Un besito!

Marta dijo...

Me encanta la mascarilla de Mercadona la que tiene proteinas de seda o algo asi, es mi preferida que olor tan bueno se te queda en el peloo y que liso!

La Chica de la Máscara dijo...

oh que originales las sombras =D
la mascarilla me ha encantado, me voy hacer con una a ver que tal... me encantan las cosas del pelo jeje.
Me alegro que estes más tranquila y empiezes a disfrutar de las fiestas, ya queda menos ;)
un beso preciosa

Treintañera dijo...

La mascarilla es una de ms mejores adquisiciones en el Mercadona. La suelo usar una vez al mes y me encanta!!!
Y lo de las sombras me has dejado muerta! lo venden en el Mercadona!!??? jejeje me fijaré

Anónimo dijo...

yo usaba esa mascarilla pero me quitaba super rapido los tintes, es muy buena ya ves hasta te quita el tinte jajajajaajaj