lunes, 8 de noviembre de 2010

Esto ya no es lo que era...

¡Hola blogueras! ¿Qué tal el inicio de semana? El mío algo duro la verdad, porque estamos pintando el piso y cuando he llegado de trabajar me tocaba volver a montar mi habitación, con sus estanterías, libros y cacharros mil, así que mis ganas de una siesta reparadora se esfumaron de un plumazo. Ains de mi, con lo feliz que estaba yo al entrar en el bloque pensando en mi camita...

Precisamente, en ese momento vuelta a casa nace lo que os voy a contar. Abro el buzón como todos los días y como todos los días veo lo mismo: facturas y propaganda. Pero hoy, algo más esperaba en mi buzón:

Perdonad por la calidad, pero la he hecho con el móvil


Sí, es un catálogo de juguetes. Soy muy navideña, y deseo como la que más que las calles se llenen de luces, los escaparates de juguetes y las calles de gente en búsqueda del regalo perfecto a última hora. Pero estas cosas me tiran el espíritu navideño por los suelos. Estamos a 8 de noviembre, es decir, que queda más de mes y medio para dichas fechas... ¿y ya tenemos catálogos de juguetes? Esto ya es pasarse. Me quita toda la ilusión.

Recuerdo como, cuando era pequeña, abría el buzón desesperada en búsqueda del anisado catálogo, y como hasta principios de diciembre no aparecían. Y ahora acabamos de estrenar el otoño y ya nos bombardean. Además, sólo hay que poner la tele para ver cómo los anuncios de juguetes y perfumes ya se han instalado como dueños indiscutibles de las pausas, los supermercados rebosan mantecados y turrones... y sí, la Navidad siempre ha tenido ese toque de consumismo, pero siento que la magia y la ilusión va desapareciendo      poco a poco. 

En fin, prefiero recordar mis navidades, esas en las que el catálogo de El Corte Inglés era el más grande, el último en salir (y el primero en desaparecer de las estanterías) y el que no traía precios.

Besos.

10 comentarios:

Eva dijo...

yo trabajo en hipercor y corte inles de azafata de imagen y de promotora y el año psado estube todo diciembre y parte de enero currando en juguetes como una dependienta más, y creeme la gent va en noviembre a comprar juguetes pero tambien es porque hace un par de semanas habia una promocion del 40% en los juguetes que te lo daban en un vale.
Asique si tienes que comprar un juguete de los más famosillos te recomiendo que lo compres en cuanto lo veas. Pk si, la gent viene el 5 de enero y se quejan porque no encuentran el modelo de muñeca que quieren.

Alba dijo...

Hola! Recién tengo el gusto de conocer tu espacio, ya sabes, visitando los blogs que visitan las visitas, pues he llegado acá.
Me gusta mucho tu vibra y me parece muy acogedor, así que sin más, me instalo.
En cuanto al tema, pues sí, la verdad es que cada año el tema de la navidad es menos agradable, la onda de lo familiar y el dar por el placer de dar va desapareciendo. Es una pena.
Besos!!!
Alba

subflava dijo...

Tienes un premio en mi blog

Beatriz MissPotingues dijo...

Pues imagínate si encima no te gustan las navidades cómo te siente que a partir del 31 de octubre comiencen las campañas prenavideñas a tope, porque antes había campaña de navidad, pero ahora no, ahora hay pre-navidad, navidad, pot-navidad, reyes, post- reyes y su padre en arameo.
Qué empacho de publi!!

Chromemakeup dijo...

Yo soy una enamorada de la Navidad.
Delante de mi uni ya van apareciendo algunas lucecillas colgadas de farolas, árboles... *_*
Y la publicidad, bueno... todavía no he sentido el bombardeo, ¿será porque no veo tele? Y, ¿por qué a ti te ha llegado ya la revistita del corteinglés de Navidad y a mí no? xDDD Sevilla 01 - Barcelona 00

BlogHera dijo...

A mi también me gusta la Navidad pero estoy de acuerdo contigo que empezar mes y medio antes a hacer publicidad me parece excesivo.

Besos.

Pink*D dijo...

Ains a mi tambien me encantaba el super catalogo (era mas bien un libro! ) del corte ingles...
a mi lo que mas me impacta es que en algunos lugares ya esta puesto el alumbrado de navidad!!! O.O

Besoos!

Diana entrebrochasypaletas dijo...

Todo cambia cielo... ahora es muchísimo más superficial y se extiende al máximo para que así sea. Una pena, no hay ni la mitad de ilusión.

Un besote!

Estre dijo...

Al final, de tanto querer incitar el consumismo van a acabar consiguiendo el efecto contrario!

Anónimo dijo...

Bob esponja sale en la portada (: